Funciones del o la Trabajadora Social
En lo que respecta, al aspecto social y la convivencia estudiantil dentro de la Institución, y como influencia de los factores económicos en el comportamiento de los alumnos y demás estamentos de la comunidad educativa, a facilitar la integración social en la Institución, requiere de alguna función a responsabilizarse dentro de ellas se asignan las siguientes:
- Diagnosticar la realidad socio-económica de los estamentos que conforman la comunidad educativa
- Planear y programar en coordinación con los demás servicios de bienestar las actividades de su dependencia de acuerdo con los criterios establecidos con la dirección del plantel: Proyecto de Educación Sexual, Valores, Escuela de familia, Prevención y disminución del ausentismo escolar, encuentro de parejas, convivencias.
- Ejecutar y evaluar las actividades programadas y realizadas.
- Presentar periódicamente informe al Rector de la Institución sobre las actividades programadas y ejecutadas.
- Velar por el buen uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.
- Cumplir con el horario establecido por la ley y las demás funciones que le asigne la dirección de la Institución.
- Programar integraciones sociales con el cuerpo docente y administrativo con el fin de intercambiar ideas y obtener resultados de beneficio hacia la Institución Educativa.
- Tener ética y profesionalismo en la aplicación de las actividades a desarrollar con la comunidad estudiantil y las demás que tengan que ver con el aspecto social.