Funciones del o la Auxiliar Administrativa.
En concordancia con lo dispuesto en el área administrativa y en lo atinente al cargo de Auxiliar Administrativo, existe la figura de ayuda colateral a la administración en las distintas áreas de desempeño, el cual tiene las siguientes funciones:
- Prestar ayuda a la secretaria general como también a todo el equipo administrativo de la Institución cuando así lo requiera.
- Organizar la documentación del archivo de la secretaría en coordinación con la secretaria general.
- Cumplir con el horario de labores establecidos por la ley y de conformidad a las facultades dadas por la dirección de la Institución.
- Prestar sus servicios en la contabilidad como apoyo administrativo llevando los registros contables y la elaboración de los comprobantes de ingresos y egresos guiados por el contador.
- Poner en conocimientos a la dirección de la Institución (rector) cualquier anomalía que vaya en detrimento de la misma.
- Todas las que a su turno sean necesarias para la buena marcha de la Institución.
- Representará a la Institución por delegación a las reuniones que determine la dirección o la administración y en su defecto en la misma Institución.
- Velar por el buen uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.
- Evaluar periódicamente las actividades programadas y ejecutadas y rendir informe a su jefe inmediato.