Funciones de la Secretaria y/o Secretario
En cumplimiento a las disposiciones en materia de secretariado, toda secretaria(o) tendrá las siguientes funciones:
- Ser eficiente y discreta(o) para la buena marcha en el funcionamiento interno de la institución.
- Ser responsable en el desarrollo de sus actividades.
- Coordinar las actividades de diario con su jefe de turno, para mejor organización del trabajo.
- Cumplir a cabalidad con las funciones encomendadas por el rector, consejo directivo, consejo académico, y por la administración en turno.
- Velar por la buena presentación de los informes que se establezcan en la institución
- Tener buenas relaciones interpersonales con los funcionarios de la institución, población estudiantil como también con las personas externas que se presenten en determinado momento en la institución.
- Tener ética y profesionalismo en el cargo de su competencia, para la buena imagen de la institución.
- Cumplir con el horario de labores establecido por la ley, y atender al publico
- Organizar y actualizar la documentación de los alumnos, y del personal en general que labora con la Institución Educativa.
- Tomar dictados y realizar toda clase transcripciones mecanográficas que le sean encomendadas para el buen funcionamiento de la Institución.
- Mantener un archivo alfabético de toda la documentación que repose en la Institución., como también elaborar los certificados que le sean asignados y refrendar con su firma los mismos.
- Velar por que se mantengan los equipos en buen estado que estén a su manejo.
- Llevar correctamente en el libro el registro de matrícula de los estudiantes, como también los registros de las calificaciones. y los demás libros que hagan parte del proceso estudiantil a cargo de la dirección del plantel.
- Recibir clasificar, archivar la correspondencia y demás documentos que le sean confiados.