Celador
En lo atinente a la parte administrativa, y con respecto a lo de celaduría, existen disposiciones legales de responsabilidad y cumplimiento que hacen determinar las siguientes funciones así:
- Mantener el control de entrada y salida del personal que labora en la Institución, como también el de la Población estudiantil.
- Ser custodio de los bienes muebles e inmuebles y demás elementos de la Institución durante el horario de labores, y cuidar el Jardín
- Mantener en su poder durante las labores de trabajo las llaves de la Institución, para el mejor control y ejercer la vigilancia en la sede que le haya sido asignado de conformidad a la rotación de los turnos.
- No dejar Ingresar a la Institución personas extrañas y en caso que requieran de cualquier funcionario o estudiante estará en la obligación de solicitarle al visitante el documento de identidad mientras ingresa a la Institución
- No dejar salir a ningún estudiante después de haber ingresado a la Institución Educativa, hasta tanta no sea la hora de salida normal, al menos que tenga la autorización del coordinador.
- Responder por todos los elementos habidos en la Institución, desde el momento de ingreso a sus labores de Celaduría.
- Acatar las órdenes exclusivas de sus superiores (Rector, Coordinador, Administrador) para el buen funcionamiento de la Institución.
- Responder por cualquier elemento que se pierda en horas de sus labores, hasta el punto de pagarlo o reintegrarlo.
- Denunciar ante el órgano competente, cualquier situación anómala que se presente en la Institución que vaya en detrimento de la misma
- Mantener responsabilidad y buena conducta en la Institución Educativa.
- Registrar en el libro de control de turno las anomalías que se hayan
- presentado y rendir informe a la dirección o a quien haga sus veces
- Cumplir cabalmente con el horario de labores establecido por la ley
- Velar por el buen estado y conservación de los implementos de seguridad e informar oportunamente de las anomalías detectadas.