Deberes de los padres, madres de familia y/o acudientes
La Institución en su obligación Constitucional y legal de ser corresponsable de la formación de los estudiantes y las estudiantes, dará aviso oportuno a las entidades gubernamentales cuando exista una vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
- Responsabilizarse de la formación y educación de sus hijos e hijas, en concordancia con lo establecido por la Constitución Nacional, Ley 115 de 1994, la Ley de la Infancia y Adolescencia 1098 de 2006, la Ley 1620 de 2013 y su Decreto Reglamentario 1965 de 2013 y Acuerdo de Convivencia.
- Utilizar adecuadamente y respetar la ruta de atención para formular peticiones en su orden: Docente, Coordinador o Coordinadora y Rector, según el caso.
- Al presentarse a la Institución debe hacerlo en forma adecuada y aseada.
- Cuando sea citado para atender un caso particular de su acudido, debe firmar personalmente la citación con su número de cedula y devolverla.
- Responder por los daños causados por su acudido a la planta física, muebles y enseres de la Institución.
- Presentar personalmente o por escrito excusas por faltas o retrasos de su acudido o acudida y consultar el comportamiento del estudiante dentro del horario establecido por la institución.
- Proporcionar al estudiante un ambiente de comprensión y respeto dentro del hogar y no recargarlo de trabajo que le impidan el buen rendimiento escolar.
- Ser responsable para que su acudido cumpla con todos los requisitos establecidos por la Institución (certificados de estudio, registro civil, útiles escolares, uniforme y otros).
- Informar oportunamente al Directivo Docente cualquier anomalía que se presente en la Institución.
- Participar en las comisiones de evaluación siempre que sean invitados.
- Participar en las campañas para mejorar el servicio educativo, salud, alimentación, recursos didácticos, ecológicos, democráticos y otros.
- Estar atentos al horario de salida de los estudiantes, para su seguridad.
- Verificar la presentación adecuada de su acudido y el cumplimiento de sus deberes académicos antes de salir para la institución.